lunes, 25 de octubre de 2010

Verdades y mentiras sobre los vampiros







Muchos son los rumores sobre estos seres inmortales, pero realmente muchos de ellos se contradicen y uno no sabe muy bien que pensar.


Yo, personalmente, he hecho un resumen con algunas aclaraciones que he sacado de textos de internet de gente que realmente se lo ha currado buscando en libros, películas y demás. Yo lo he resumido y espero que no les importe. Ahí va:



-->Una de las primeras leyendas que nos encontramos sobre los vampiros y que es comúnmente la más conocida trata sobre los ataúdes. Bien, este hecho no es del todo obligatorio (aunque tenga su morbo), algunos vampiros prefieren dormir en un ataúd porque evita que los rayos del sol lleguen a ellos mientras duermen de día. Aunque hoy en día también podrían usar las persianas.



En otros casos como el de Drácula, el vampiro necesita dormir en este obligatoriamente y si su cuerpo va a ser transportado necesita llevar consigo tierra de su lugar de origen o descanso (de su ciudad, pueblo, o donde viva).

-->La luz del sol. Este aspecto, como muchos otros depende del mito, la época o lo que el autor haya querido. En Nosferatu por ejemplo, el vampiro moría con el contacto del sol, ya que se suponen son hijos del “Ser Oscuro” y este vive en las tinieblas y la noche. En otros casos, el vampiro puede soportar los rayos solares aunque estos lo debiliten (es el caso de Drácula).


Pero desde luego no que no pueden hacer es brillar como si fueran bolas de discoteca....


-->Las cruces. El agua bendita y demás objetos religiosos no pueden matar a un vampiro. Si el portador del objeto tiene realmente fé, en algunos casos puede evitar que se acerque. Pero simplemente, los vampiros sienten repulsión hacia Dios, no creen en él o simplemente les da igual.



-->El reflejo en un espejo. Antiguamente se decía que un vampiro no podía reflejarse en un espejo ya que no tenía alma (por aquello de “el reflejo del alma”), por tanto, tampoco saldría en las fotos (como en algunas tribus que creen que se les roba el alma si se les fotografía). Sin embargo, su cuerpo sigue siendo corpóreo y por tanto no debería haber problema alguno.


-->Las estacas. Éstas sólo surten efecto si son de maderas especiales como el roble, y en la mayoría de las leyendas no los mata, solo los paraliza.


-->Relaciones sexuales. El sexo para los vampiros se limita más al tema de la sangre. Digamos que sus relaciones suelen ser mordiéndose.


-->El ajo no puede matarlos, pero suelen repelerlo ya que su olor es muy fuerte y no lo aguantan.



Espero que os sirva de ayuda, ya sabéis, por si os encontráis con alguno y queréis huir de él…jajajajajajaja

1 comentario:

  1. esta genial el blog y i la entrada tambien
    me encanta el tema de los vampiros estare de seguidora bye

    ResponderEliminar